READAPTACIÓN FÍSICA INTEGRAL

Recupera tu lesión de manera efectiva maximizando el tiempo en cada sesión.

Planificamos la rehabilitación de nuestros pacientes mediante un trabajo combinado de Fisioterapia y readaptación física con la ayuda de nuestro readaptador graduado en Ciencias de la Actividad Física, que te ayudará a cumplir tus objetivos de la manera más eficaz.

 

Tratamiento combinado Fisioterapia-Readaptación Física

La mayoría de lesiones de las principales articulaciones (hombro, rodilla, tobillo, columna), requieren de un trabajo activo para lograr recuperar la función completa y libre de dolor que permita retomar con normalidad las actividades habituales, ya sean deportivas, laborales o del día a día cotidiano.

Por eso, en Alipte realizamos un trabajo de readaptación física completo, basado en la valoración de fisioterapia inicial y apoyándonos en los informes médicos aportados. A partir de un diagnóstico certero, pautamos un tratamiento basado en la combinación de sesiones de fisioterapia con uno de nuestros fisios y ejercicios de readaptación física dirigidos por nuestro readaptador físico, graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física. De esta manera, activaremos de manera adecuada las estructuras implicadas en la lesión, para poder llegar a una recuperación más rápida y efectiva.

¿Qué es la Readaptación Física?

La readaptación física se lleva a cabo en sesiones individuales en las que el readaptador físico persigue activar la estructura dañada de manera progresiva en sus diferentes componentes: contracción muscular, estabilidad articular, amplitud de movimiento, propiocepción, elasticidad…

Se pautan las sesiones de manera totalmente personalizada, adaptando siempre los ejercicios  de readaptación a las capacidades de la persona, así como al dolor y rigidiez de cada caso.

Se trata de lograr una ganancia muscular y aporte sanguíneo adecuados al tejido lesionado, aplicando los estímulos necesarios para facilitar su regeneración.

Readaptación Físico Deportiva en Zaragoza

Este tipo de readaptación física se enfoca, evidentemente, en la persona del deportista y, teniendo los mismos objetivos que se relacionan arriba, el readaptador estructurará un trabajo específico para el deporte de que se trate; y es que no se establecerá la misma dinámica de ejercicios de readaptación física para un futbolista que para alguien que rema o para otro deportista que juega al tenis.

La readaptación físico deportiva de lesiones es fundamental para una vuelta ideal a la actividad que se venía desarrollando con anterioridad a la dolencia ocasionada, ya que el objetivo fundamental es evitar posibles recaídas que tienen lugar cuando el tejido lesionado no se recupera adecuadamente acortando plazos o retomando el deporte con brusquedad.

Tarifas

Readaptación Física

30 minutos: 30 Euros/sesión

1 hora: 40 Euros/sesión

Servicios domiciliarios

FISIOTERAPIA:

– Sesión suelta: 50 Euros

PILATES: 

– Individual/DÚO: 50 Euros/sesión (independiente del número de personas)

BONOS DOMICILIO: puede usarse el mismo bono para ambos servicios.

– 5 Horas: 225 Euros (45 Euros/sesión)

– 10 Horas: 350 Euros (35 Euros/sesión)

Pilates/Yoga

Grupo (máx. 4 personas):

– 1 día/semana: 40 Euros /mes

– 2 días/semana: 70 Euros/mes

– 3 días/semana: 90 Euros/mes

*para las opciones de 2 y 3 días/semana pueden combinarse las dos actividades como se desee.

Individual: 40 Euros/sesión

DÚO: 45 Euros/sesión

Fisioterapia

Fisioterapia (1 HORA): 40 Euros/sesión

Masaje (30 min): 30 Euros/sesión

Presoterapia

Sesión individual: 15 Euros/sesión

Bono 10 sesiones: 12 Euros/sesión

 

Bonos

Fisioterapia: Pueden usarse en sesiones de Fisioterapia y sesiones de Pilates/Yoga Individual o DÚO (abonando 5 Euros/sesión), así como compartirse con cuantas personas se desee sin límite de tiempo.

– 5 sesiones: 180 Euros (36 Euros/sesión)

– 10 sesiones: 320 Euros (32 Euros/sesión)

Masaje 30 minutos: 250 Euros (25 Euros/sesión)

Rehabilitación (Fisioterapia+Readaptación Física)*:

– 10 sesiones: 250 Euros (25 Euros/sesión)

 *Este Bono tiene una caducidad de 2 meses.